Fué la lucha que mantuvieron los dioses de Olimpo con sus ancestros los titanes para hacerse con el control del unierso. El relato de esta guerra es conocido como "Titanomaquia".
Según la mitología, un oráculo contó al titán Crono que uno de sus hijos lo mataría.
Crono decidió entonces comerse a los hijos que nacieran de su esposa Rea, llegando a devorar a cinco de ellos, hasta que Rea urdió un plan.
Este plan consistía en mandar a su sexto hijo, Zeus, a Creta, donde Amaltea, una ninfa con cuerpo de cabra, lo crió. Para despistar a Crono, Rea envolvió una piedra en pañales y se la dió a comer a su marido.
Cuando Zeus se hizo adulto, su madrastra Amaltea le desveló su verdadera identidad y le contó cómo su padre Crono había devorado a sus hermanos. Al oírlo, Zeus enfureció y decidió vengarse gracias a la ayuda de la titánide Metis, que le reveló cómo podría rescatar a sus hermanos. Le dio una droga y le dijo que si Crono la bebía vomitaría a sus hijos. Zeus siguió las instrucciones de Metis y logró rescatar a sus hermanos Poseidón, Hades, Hera, Hestia y Deméter. Más tarde, liberó a los cíclopes, los gigantes de un sólo ojo, a los que Urano había desterrado al inframundo, y juntos, dioses y cíclopes, declararon la guerra a Crono. Para ello, los cíclopes crearon una serie de armas mágicas, como el rayo de Zeus
el tridente de Poseidón
y el casco de Hades
que hacía invisbe a quien lo llevara. Finalmente, los dioses lograron ganar la batalla y dominaron el cosmos, mientras los titanes fueron encarcelados en el Tártaro, una región del inframundo poblada por monstruos y vigilada por los cíclopes de las cien manos.
malisimo poca informacion
ResponderEliminar